El broker digital Robinhood ha lanzado contratos de microfuturos para Bitcoin, brindando a los traders de criptomonedas la posibilidad de operar con derivados con requisitos de capital significativamente más bajos.
La nueva oferta fue presentada oficialmente en Estados Unidos el viernes, ampliando los productos de futuros cripto existentes de Robinhood para Bitcoin y Ether.
Los contratos de microfuturos son versiones más pequeñas de los contratos de futuros estándar, lo que permite a los traders especular sobre los movimientos de precio de un activo con una inversión inicial mucho menor.
Robinhood, que cuenta con más de 25 millones de cuentas de clientes con fondos, anunció su entrada en las ofertas de futuros de criptomonedas en enero. En ese momento, la compañía indicó que el lanzamiento estaría inicialmente limitado a Bitcoin y Ether.
Oferta
Sin embargo, la expansión de Robinhood hacia el comercio spot de criptomonedas comenzó en 2018. Desde entonces, su presencia en el sector ha crecido.
Una de las formas en que Robinhood ha fortalecido su oferta de criptomonedas es mediante adquisiciones estratégicas de actores importantes en el espacio.
A principios de junio, la compañía anunció que había completado la adquisición por 200 millones de dólares del exchange de criptomonedas Bitstamp, y con ello, aseguró más de 50 licencias y registros en todo el mundo en el proceso.









