Hackers de Kim Jong

Hackers de Kim Jong

Uno de los peligros de las criptomonedas son los ataques de hackers. De hecho, una noticia reciente apunta a que un grupo de piratas informáticos, conocidos por sus nexos con el líder de Corea del Norte, ha realizado uno de los robos más grandes conocidos en criptodivisas.

Se dice que el botín sobrepasa la cantidad de 300 millones de dólares. No se especifica el tipo de criptodivisas escamoteadas, pero el enorme importe monetario indica que los Bitcoins estuvieron implicados en esta sustracción.

Esta noticia se dio a conocer en febrero de este 2025, cuando se informó que la plataforma de intercambio de criptos conocida como Bybit había sido víctima de un ataque cibernético. Este sitio funciona desde 2018 y tiene su sede y oficina central en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Es una plataforma muy usada para comprar, expender y hacer trading con criptomonedas como el Bitcoin, NFT y varios altcoins.

¿Qué información se tiene acerca de este ciberrobo?

En declaraciones ante los medios de prensa, los jefes de Bybit indicaron que los atacantes comprometieron una de las billeteras frías que estaban fuera de línea. Por ende, los hackers lograron intervenir la cadena de suministro de las criptomonedas. En ciertos portales de noticias se habla de que los activos digitales sustraídos forman parte de la red Ethereum (ETH), pero otras fuentes indican que también se sustrajeron grandes cantidades de bitcoins.

Fuente: news.bit2me.com

Imagen de silchr69

silchr69

NOTICIAS RELACIONADAS