Una importante empresa de pagos de Camboya recibió criptomonedas por un valor de más de 150,000 dólares de una billetera digital utilizada por el grupo de piratas informáticos norcoreano Lazarus.
Así lo muestran los datos de blockchain, un vistazo a cómo el colectivo criminal ha lavado fondos en el sudeste asiático.
Huione Pay, que tiene su sede en Phnom Penh y ofrece servicios de cambio de divisas, pagos y remesas, recibió las criptomonedas entre junio de 2023 y febrero de este año, según datos de blockchain no informados anteriormente revisados por Reuters.
Las criptomonedas se enviaron a Huione Pay desde una billetera digital anónima que, según dos analistas de blockchain, fue utilizada por los hackers de Lazarus para depositar fondos robados a tres empresas de criptomonedas en junio y julio del año pasado, principalmente a través de ataques de phishing.
El FBI dijo en agosto de 2023 que Lazarus saqueó alrededor de 160 millones de dólares de las empresas de criptomonedas: Atomic Wallet y CoinsPaid, con sede en Estonia.
Y Alphapo, registrada en San Vicente y las Granadinas. La agencia no reveló detalles. Estos fueron los últimos de una serie de robos de Lazarus que, según Estados Unidos, están financiando los programas de armas de Pyongyang.
Fuente: Forbes









