Los hackers de criptomonedas están dejando de explotar las vulnerabilidades de los contratos inteligentes y se están centrando en los usuarios mediante técnicas de ingeniería social, según ha afirmado la empresa de ciberseguridad Web3 CertiK.
En lo que va de 2025, han robado más de 2.100 millones de dólares en ataques relacionados con criptomonedas, y la mayor parte de las pérdidas provienen del compromiso de monederos y ataques de phishing, según CertiK.
Los ataques de phishing de criptomonedas son esquemas de ingeniería social en los que los atacantes comparten enlaces fraudulentos para robar información confidencial de las víctimas, como las claves privadas de los monederos de criptomonedas.
El creciente número de ataques de ingeniería social sugiere que hay hackers cambiando sus vectores de ataque, según Ronghui Gu, cofundador de CertiK.
CertiK observó un cambio en los patrones de ataque, que pasaron de las vulnerabilidades de los contratos inteligentes y la infraestructura blockchain a la explotación de las lagunas en el comportamiento humano, según explicó Gu a Cointelegraph durante el programa diario Chain Reaction en X spaces el 2 de junio, y añadió:
«La mayor parte de estos 2.100 millones de dólares se debió a compromisos de monederos, mala gestión de claves y problemas operativos».









