Las nuevas reglas de informes fiscales para cripto propuestas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han sido criticadas por varios comentaristas prominentes en el mundo de las criptomonedas.
Con el fin de atrapar a los usuarios de criptomonedas que evaden impuestos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) propuso que los brokers sigan nuevas reglas para la venta y el comercio de activos digitales.
Los brokers utilizarían un nuevo formulario para facilitar la declaración de impuestos y prevenir el fraude fiscal.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos indicó que las reglas propuestas harían que el informe de activos digitales fuera similar al informe de otros activos.
Estrictas reglas de Biden
Pero muchos en la comunidad de criptomonedas creen que las estrictas reglas alejarán aún más a la industria cripto de Estados Unidos.
Ryan Selkis, CEO de Messari, fue uno de los que respondió desfavorablemente a la noticia. Dijo que si Biden es reelegido, la industria cripto no prosperará en el país.
Asimismo, Chris Perkins, presidente de la firma de inversión en criptomonedas CoinFund, sostiene la opinión de que otros países han avanzado más que Estados Unidos. Y estas reglas inevitablemente resultarán en una reducción de la innovación en el país.
Pero en lugar de recurrir a medidas drásticas, cree que se necesitan reglas simples y detalladas. Eso permitirá una innovación segura en toda la industria cripto.
Mientras tanto, otros se muestran escépticos de que ni los Demócratas ni los Republicanos defiendan adecuadamente los intereses cripto en Estados Unidos.









