El ecosistema de criptomonedas Cosmos está compuesto por muchas redes interoperables cuyo objetivo es superar las limitaciones a causa de la fragmentación en el mundo de las criptomonedas.
Es decir, en lugar de tener múltiples redes que operan de manera aislada, Cosmos propone que varias blockchains independientes pueden interoperar entre sí.
La arquitectura de este ecosistema se basa en un hub central, conocido como «Hub de Cosmos» o «Zona de Hub», que facilita la comunicación y la transferencia de activos entre las diferentes blockchains conectadas a él. La criptomoneda nativa es Cosmos (ATOM), que no ha tenido un movimiento alcista como sí lo hicieron AKT, OSMO e INJ.
El diseño del ecosistema les permite a las blockchains que lo integran compartir información y transacciones de manera eficiente, creando un entorno más colaborativo y escalable.
La seguridad de cada red depende de sus propios mecanismos de consenso, mientras que el Hub de Cosmos actúa como una capa de coordinación.
Un ejemplo práctico de la utilidad podría ser la transferencia de activos entre dos redes especializadas en diferentes funciones, como una centrada en contratos inteligentes y otra en transacciones rápidas y eficientes.
Esto podría mejorar la eficiencia y la versatilidad en el uso de criptomonedas para diversas aplicaciones en el contexto latinoamericano, destaca www.criptonoticias.com.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…