En octubre de 2021, el Banco de España habilitó su registro de proveedores de criptomonedas, entre ellas Vivid.
Y las registradas siguen la legislación española contra el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
O sea, la inscripción es condicionada a la aprobación de los reguladores, así como a cuotas y requisitos comerciales y de “honorabilidad”.
Cabe destacar que los últimos proveedores de servicios cripto listados por el Banco de España son: Vivid Digital, Inversiones González Quintero, Socios Services, Cryptoblock, Revolut, Suitme, Bitfuture, Brave Security, Método Bitcoin, Cryptopocket, coinmotion, Bitx, Rebellion Pay, Bitledger, Coinmmerce, Koinonos, Bitstamp, entre otros.
Y es que el Banco de España tiene a un costado de su lista de proveedores, otro apartado donde advierte sobre los riesgos de invertir en cripto, y que la ley no establece normas de supervisión financiera, prudencial, gobierno corporativo, seguridad tecnológica, conducta de mercado o transparencia informativa.

Proveedores cripto
De acuerdo con Europa Press, los inscritos al registro de proveedores cripto del Banco de España no significa que tengan sus actividades verificadas:
“No implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España”.
En días pasados, Vivid lanzó en España “Crypto 2.0”, una herramienta que permite a usuarios un acceso a 300 criptomonedas.
Además de la posibilidad de invertir de forma fraccionada, con inversiones en céntimos. Los holders serán propietarios de las criptomonedas para uso libre.
La plataforma añadirá próximamente depósitos y retiradas de criptomonedas a monederos externos. De hecho, los usuarios de alto perfil, denominados “Vivid Prime” podrán realizar operaciones ilimitadas, sin comisiones, mientras que por operaciones grandes se les cobraría 1,49%.









