Los ingresos de minería de criptomonedas de Bitfarms cayeron un 42% en mayo, el primer mes completo desde que el halving de Bitcoin tuvo efecto a mediados de abril.
La compañía informó una caída en la producción de Bitcoin, de 263 Bitcoin (BTC) (USD 18.1 millones) en abril a 156 Bitcoin (USD 10.7 millones) en mayo.
En una declaración del 3 de junio, Bitfarm describió esto como el “primer mes completo con economía post-halving”.
De manera similar, la cantidad promedio de Bitcoin que Bitfarms ganó por unidad de poder computacional cayó un 45% de 44 exahashes por segundo (EH/s) a 24 EH/s.
El evento de halving de Bitcoin el 20 de abril vio el subsidio de minería de Bitcoin reducido de 6.25 BTC a 3.125 BTC, poniendo presión financiera sobre los mineros.
Clima
Bitfarms también culpó a las “temperaturas inusualmente frías” en su instalación de Rio Cuarto en Argentina por la caída en la producción de Bitcoin.
El clima, que según Bitfarms fue el peor en 44 años en esa ubicación, obligó a la empresa a reducir sus operaciones mineras en Rio Cuarto durante ocho días.
Bitfarms señaló que el daño en Argentina fue parcialmente compensado por una disminución del 4.2% en la dificultad de la red en comparación con abril.
Durante el mes, Bitfarms aseguró 100 megavatios adicionales en su sitio de Yguazú en Paraguay a través de un acuerdo de compra de energía con la Administración Nacional de Electricidad de Paraguay, una entidad estatal.









