La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, presentó una propuesta para regular las criptomonedas con el objetivo de apoyar a las mujeres y hombres de ascendencia afroamericana, según se refleja en la “Agenda de Oportunidades para los Hombres Negros”.
Esta agenda informa que más del 20% de los afroamericanos poseen o han poseído bitcoin y criptomonedas. Según lo indicado, la también candidata a la presidencia valora positivamente las formas en que las nuevas tecnologías pueden ampliar el acceso a servicios bancarios y financieros.
Según el equipo de Harris, de ser electa, la demócrata se asegurará de que los inversionistas y usuarios afroamericanos de criptomonedas (al igual que «otras personas») se beneficien de un marco regulatorio que presuntamente los “protegerá”
Esta propuesta puede carecer de sentido si se considera que Bitcoin no necesita regulación para funcionar y, más importante aún, no toma en cuenta temas raciales, religiosos ni de creencias.
Bitcoin opera en una red global donde la soberanía individual y la autonomía financiera son principios fundamentales, independientemente de las identidades de sus participantes.
No es la primera vez que Harris, o su equipo, menciona las criptomonedas. En una ocasión previa, como reportó CriptoNoticias, la candidata prometió aumentar la inversión en el sector y se comprometió a “fomentar tecnologías innovadoras” como la inteligencia artificial y los activos digitales. Esta nueva propuesta puede verse como una continuación de ese compromiso, aunque con un enfoque más específico en la equidad racial.
www.criptonoticias.com









