El intercambio de criptomonedas Kraken está retirando a Monero de su oferta comercial en Europa como parte de sus esfuerzos para cumplir con las regulaciones locales.
En un aviso publicado este miércoles, Kraken anunció la finalización del soporte para la criptomoneda centrada en la privacidad, Monero (XMR), en toda el Área Económica Europea (EEA). Las operaciones y depósitos para todos los mercados de XMR se detendrán el 31 de octubre a las 15:00 UTC, y cualquier orden abierta se cerrará automáticamente, señaló la compañía.
Los clientes europeos tendrán hasta el 31 de diciembre para retirar sus tenencias de XMR de la plataforma. Después de esta fecha, cualquier saldo restante de XMR en sus cuentas se convertirá en Bitcoin (BTC) al precio de mercado, y el BTC convertido se distribuirá a los clientes antes del 6 de enero de 2025, agrega el aviso.
Kraken citó las regulaciones como motivo de la decisión y aseguró que no había encontrado otra alternativa más que eliminar el soporte de la criptomoneda en esa región. Detalló que es parte de su esfuerzo constante de revisión “para determinar el impacto de los cambios regulatorios en nuestras ofertas“.
“Como una de las plataformas de criptomonedas más grandes del mundo, estamos trabajando constantemente para respaldar el conjunto más completo de activos digitales posible en alineación con las obligaciones regulatorias y de cumplimiento aplicables“, escribieron.
www.diariobitcoin.com









