En plena Copa América, Messi se unió a la ola de los memecoins.
El rosarino compartió una historia de Instagram sobre el token meme de Solana, Water.
WaterCoin se propuso abordar los problemas relacionados con el agua y su misión es apoyar proyectos sostenibles, combatir la deforestación y mejorar la distribución hídrica en regiones como África.
El valor del token aumentó un 194% hasta una capitalización de mercado de US$ 65 millones en poco más de 24 horas. La publicación de la historia fue el lunes, previo a la semifinal contra Canadá, y se mantuvo activa durante un día entero.
La hoja de ruta de WaterCoin se compone de cuatro fases, comenzando con la preventa inicial del token, seguida por su inclusión en exchanges centralizados y colaboraciones con celebridades, y culminando en la etapa final donde aspira a convertirse en una «moneda ecológica con enfoque caritativo».
Sin embargo, a pesar de esta visión general, la hoja de ruta no proporciona detalles específicos sobre cómo se alcanzarán estos objetivos.
Además, el comportamiento del precio del token mostró un patrón típico de las mecánicas de «pump and dump», propio de cuando se produce una táctica de manipulación del mercado en la que el valor de un token se infla artificialmente -para atraer a los inversores- y luego se vende, lo que hace que el precio se desplome.









