De acuerdo con fuentes del nuevo gobierno de Donald Trump, se espera que comisionados republicanos de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) comiencen a revisar las políticas de criptomonedas impuestas por Gary Gensler durante su tiempo como presidente de la entidad.
Hester Peirce, conocida como “Crypto Mom”, y Mark Uyeda, alias “Crypto Dad”, están listos para iniciar estas revisiones, que podrían comenzar la semana que viene, según reporta Reuters.
Estas revisiones se darán esperando que el Senado de Estados Unidos confirme a Paul Atkins como presidente de la SEC. Atkins fue nominado por Trump para el cargo el año pasado, como reportó CriptoNoticias.
Además, las evaluaciones iniciarán una vez que Gensler deje el cargo de presidente de la SEC, algo previsto para el próximo 20 de enero, como él mismo lo anunció hace unas semanas.
Las políticas que están en la mira incluyen las reglas que aclaran cuándo una criptomoneda es considerada un título valor, un tema que ha generado numerosos litigios entre la SEC y empresas del sector.
Se espera que Peirce y Uyeda inicien las primeras etapas del proceso de redacción de nuevas reglas. Probablemente, esto comenzará con un llamado a la industria y a la retroalimentación del público, según las fuentes.









