La incursión de nuevas formas de pago y modelos de negocio es una realidad y por eso las criptomonedas, los NFT’s y los Fan Tokens son una apuesta a corto plazo para el fútbol mexicano.
Y es que de acuerdo con Felipe Vallejo, director global de asuntos corporativos de Bitso, la Liga MX migrará a estas tecnologías y serán una realidad las transacciones con criptomonedas y la compra de NFT’s.
Hasta el momento, Tigres es el primer club en la Liga MX que incursionó en las criptomonedas, pero varios clubes ya se presentaron con los NFT’s y sueñan con los Fan Tokens. Pumas, Chivas, Atlas, Querétaro y Santos fueron quienes ya entraron al negocio de los coleccionables digitales.
Esto abrió la puerta a que los clubes tengan otra fuente de ingresos para un objetivo muy puntual de sus aficiones. De acuerdo a datos que Vallejo compartió, en México hay más de 3 millones de personas que usan cualquier tipo de criptomoneda, ya sea como inversión o para comprar e intercambiar por ciertos valores.
Incluso, con la llegada de Bitso a Tigres, el cuadro regiomontano ya se imagina sus propios NFT’s, aunque es un tema que aún no definen y con el cual quieren involucrar a la afición, ya que planean hacer encuestas para que definan cuáles serán los primeros coleccionables.









