Los legisladores de la legislatura de Dakota del Sur aplazaron una votación que podría haber permitido al estado de EE.UU. invertir en Bitcoin, effectively matando el proyecto de ley.
En una reunión del 24 de febrero del Comité de Comercio y Energía de la Cámara del estado, la mayoría de los legisladores presentes votaron para aplazar el HB 1202 al 41º día de la sesión legislativa de Dakota del Sur.
Dado que la legislatura no tiene más de 40 días en una sesión, la moción efectivamente mató la versión actual del proyecto de ley, que proponía “[permitir] al estado invertir” en Bitcoin.
El proyecto de ley propuesto habría modificado la clasificación de los fondos públicos del estado de Dakota del Sur para incluir hasta un 10% en inversiones en BTC. El representante estatal Logan Manhart, quien presentó el proyecto el 30 de enero, dijo en X que planea volver a presentar la legislación en 2026.
Proyectos de ley similares que establecen reservas de Bitcoin han fallado al intentar ser aprobados en algunos gobiernos estatales, incluidos Dakota del Norte, Montana y Wyoming. Sin embargo, los legisladores en Florida, Arizona, Utah, Ohio, Misuri y Kentucky han presentado legislación que, al momento de la publicación, seguía avanzando a través de los gobiernos locales.
¿Reserva nacional de Bitcoin bajo Trump?
La mayoría de los esfuerzos a nivel estatal para establecer una reserva de BTC o invertir en criptomonedas siguieron a la toma de posesión del presidente de EE.UU. Donald Trump, quien hizo campaña para crear una “reserva estratégica nacional de Bitcoin.” En una orden ejecutiva del 23 de enero, Trump propuso formar un grupo de trabajo para estudiar la posible creación y mantenimiento de una reserva de criptomonedas de EE.UU. Sin embargo, muchas de las órdenes ejecutivas del presidente han enfrentado desafíos legales debido a reclamos de inconstitucionalidad.
Fuente: es.cointelegraph.com









