Banqueros estadounidenses estarían reuniéndose con funcionarios del gobierno de Estados Unidos, para que les permitan ofrecer servicios con bitcoin (BTC) y criptomonedas.
De acuerdo con el medio estadounidense Barron’s, hay bancos que ya han sostenido encuentros con funcionarios del gobierno, para solicitar los cambios regulatorios que les permitan ofrecer servicios de criptomonedas, incluyendo la custodia de bitcoin.
Este movimiento se da en un contexto en el que el nuevo gobierno de EE. UU. eliminó el boletín SAB 121. Este boletín, instaurado en marzo de 2022 por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), obligaba a los bancos a registrar los criptoactivos que custodiaran como pasivos en sus balances financieros, lo cual desincentivaba la oferta de estos servicios.
La eliminación de SAB 121, como reportó CriptoNoticias, busca facilitar que los bancos puedan involucrarse más directamente en el mercado de criptomonedas.
depósitos tokenizados
Además del tema de la custodia, los bancos piden que se les permita ofrecer depósitos tokenizados a algunas cuentas corrientes. Los depósitos tokenizados son una forma de representar digitalmente los depósitos bancarios utilizando tecnología de contabilidad distribuida, lo cual otorga mayor transparencia, seguridad y eficiencia.
Desde el año pasado, estos depósitos han tenido un auge significativo, con varias instituciones financieras explorando o implementando pilotos para tokenizar sus productos financieros.
Esta solicitud por parte de los bancos hacia el gobierno de Trump ocurre en paralelo a la decisión de la FDIC de revisar las normativas impuestas por la anterior administración para los activos digitales. Ello, con el objetivo de que los bancos puedan incursionar más en el sector de criptomonedas sin riesgos regulatorios.









