Bolivia levantó la prohibición del uso criptomonedas que había impuesto en 2020, para hacer frente a la escasez de dólares, que junto con la de combustible tienen en crisis su economía, dijo el presidente Luis Arce.
“Es un medida importante para resolver esto (…), cuál es el uso de las criptomonedas aquí en nuestro país (…) En realidad es una estrategia internacional de ya no usar el dólar, nadie quiere usar el dólar, pero aquí piden el dólar, cuando en otros países se están deshaciendo de los dólares”, afirmó Arce en una entrevista con la agencia AFP.
Bolivia, de 12 millones de habitantes y mayoría indígena, se ha visto sacudida en las últimas semanas por una crisis económica debida a la caída de la producción de gas, fuente crucial de divisas.
El país ha tenido que reducir las importaciones de combustible y hay escasez de dólares, lo que ha desencadenado protestas. El coste de la vida también ha aumentado.
Bolivia, rica en reservas de gas natural, atribuye el brusco descenso de la producción a la falta de inversión y exploración.









