Después de siete años de prohibición, Marruecos se está preparando para abrirle la puerta nuevamente a las criptomonedas.
El banco central de Marruecos, conocido como Bank Al Maghrib, está preparando un proyecto de ley que regularía los activos digitales dejando atrás la prohibición instaurada en 2017, reportó Reuters este martes.
Se “ha preparado un proyecto de ley que regula los activos criptográficos, que actualmente se encuentra en el proceso de adopción”, comentó el gobernador del Banco Central de Marruecos, Abdellatif Jouhari, en una conferencia, según citó el informe.
Jouhari habría adelantado cómo la autoridad monetaria del país está trabajando en el borrador de un proyecto de ley, contemplando el curso de acción adecuado para la legalización y la potencial adopción sistemática de las criptomonedas en ese territorio.
Los esfuerzos representarían un cambio en el enfoque regulatorio de Marruecos, donde las operaciones con criptomonedas han estado restringidas desde hace aproximadamente 7 años. El año pasado, un joven francés de 21 años fue sentenciado a 1 año y 5 meses de prisión en Marruecos después de haber comprado un Ferrari utilizando Bitcoin como mecanismo de pago.
Además de una legislación para regular el uso de criptomonedas, el gobernador también habría adelantado que la autoridad explora la creación de una moneda digital de banco central (CBDC, por sus siglas en inglés).
“En cuanto a las monedas digitales del banco central, y al igual que muchos países de todo el mundo, estamos explorando hasta qué punto esta nueva forma de moneda podría contribuir a lograr ciertos objetivos de política pública, particularmente en términos de inclusión financiera“, dijo Jouhari, según la publicación.
www.diariobitcoin.com









