La ex novia de Sam Bankman-Fried, cofundador de la quebrada plataforma de criptomonedas FTX acusado de fraude, aseguró ante un tribunal que el ex ejecutivo le ordenó cometer delitos.
Caroline Ellison, ex novia de «SBF» -como se conoce a Sam Bankman-Fried- y ex socia de negocios hizo un acuerdo con la Justicia. Lo hizo para declararse culpable de siete cargos y ver reducida su pena.
Testificó durante el juicio, que se sustancia en Nueva York, que sustrajeron «alrededor de 14.000 millones» de dólares de los clientes de la plafatorma de intercambio de criptomonedas antes de que colapsara el año pasado.
«Era el jefe de Alameda (ndlr, la firma de inversiones de FTX) y el propietario de Alameda y me dio instrucciones para cometer delitos», declaró Ellison sobre su ex novio Sam Bankman.
Esta graduada de matemáticas de la Universidad de Stanford fue nombrada por el ahora acusado como responsable del fondo especulativo Alameda Research, epicentro del terremoto que terminó con el imperio de «SBF».
La firma comenzó a crujir en noviembre pasado cuando un reporte de prensa denunció relaciones de negocios entre FTX y Alameda Research, la rama de inversiones en criptomonedas de la empresa, según AFP.









