MrBeast, el conocido youtuber y creador de contenido que amasa un patrimonio de entre 700 millones y mil millones de dólares según medios, se habría beneficiado de actividades fraudulentas en el ecosistema cripto, haciéndole ganar alrededor de 13 millones de dólares.
Así lo indican desde la firma SomaXBT, que apunta a varias billeteras digitales propiedad del youtuber norteamericano, y que han participado en inversiones en criptomonedas que han sido objeto de estafas de «pump and dump», consistentes en publicitar y generar hype sobre una cripto para que otros inviertan en ella y, cuando alcance su valor máximo, retirar los fondos y dejar al resto de inversores con un activo muerto.
En concreto, las dos criptomonedas de este tipo en las que MrBeast ha invertido son Polkamon (PMON) y SuperVerse (SUPER), según la firma de análisis blockchain Arkham Intelligence.
Según Decrypt, el emprendedor compró fondos de estas monedas digitales que estaban siendo promocionadas por otros influencers, y al poco tiempo, las vendió, obteniendo un beneficio de 13 millones de dólares.
Respecto a la moneda Polkamon, MrBeast habría realizado una inversión por valor de 25,000 dólares, a partir de la cual obtuvo unos beneficios que sobrepasaron el millón de dólares, embolsándose 1.3 millones.
Sobre su inversión en SuperVerse, Decrypt explica que MrBeast promocionó el criptoactivo en 2021 con varios posts en Twitter, y que tras comprar un millón de tokens por cien mil dólares, los vendió un mes después cuando la criptomoneda estaba en su máximo histórico. Pasadas unas semanas, esta cripto se hundió un 90%.
Fuente: www.adslzone.net









