Las monedas digitales han quedado excluidas de la legislación sobre donaciones recientemente modificada en Corea del Sur, lo que podría suponer un duro golpe para las organizaciones benéficas y las campañas de donación del país.
El 5 de mayo, el medio de comunicación local Kyunghyang Shinmun informó que el Ministerio de Administración Pública había presentado algunas enmiendas a la «Ley de Donaciones» de Corea del Sur, pero restringe el uso de criptoactivos para donaciones.
A partir de julio, quienes deseen donar a organizaciones o causas benéficas podrán utilizar varios métodos nuevos, como vales regalo de grandes almacenes, acciones y puntos de fidelidad del gigante coreano de internet Naver, pero no criptoactivos como bitcoin.
La ley sobre la recolección y el uso de bienes donados se promulgó por primera vez en 2006, cuando había menos tipos de métodos de pago y los teléfonos inteligentes no estaban muy extendidos.
Donaciones
Los métodos de donación también se ampliaron de las transferencias bancarias y los métodos en línea a los sistemas de respuesta automática, los servicios postales y los servicios logísticos.
El Ministerio no dio razones para excluir las donaciones de activos digitales a pesar de su popularidad en Corea del Sur; sin embargo, la legislación está preparada para permitir donaciones en stablecoins emitidas por el gobierno local, que tengan paridad con el KRW y vales de regalo emitidos con blockchain.
Se calcula que en enero de 2024 se habrán donado más de USD 2,000 millones en todo el mundo utilizando criptomonedas, según TheGivingBlock, un mercado que las organizaciones benéficas locales no tendrían permitido captar.









