Un senador del estado de Ohio introdujo un proyecto de ley para solicitar que el estado acepte criptomonedas como pago de impuestos y tasas estatales.
La legislación también permitiría a las instituciones estatales de educación superior y al fondo de pensiones estatal invertir en criptomonedas si así lo deciden.
Niraj Antani introdujo el proyecto de ley el 30 de septiembre, según un comunicado de prensa.
Abrir la puerta a las criptomonedas
Según el proyecto de ley, el comisionado de impuestos del estado decidiría qué criptomonedas se aceptarían en cualquier año antes del 30 de junio:
Aceptar criptomonedas
“Una entidad gubernamental deberá aceptar criptomonedas, según lo aprobado por el comisionado de impuestos […], para el pago de cualquier impuesto, tarifa, costo, cargo, evaluación, multa u otro pago de gasto adeudado a la entidad gubernamental”.
“La entidad gubernamental puede requerir al pagador que pague cualquier tarifa de servicio asociada con la transacción de criptomonedas”, agrega la ley.
La moneda digital de banco central (CBDC) aparentemente está excluida con la frase “‘Criptomoneda’ no incluye una moneda nacional”. La selección de criptomonedas disponibles para que el comisionado de impuestos elija también podría estar limitada por la definición de la ley: “‘Criptomoneda’ significa una representación digital de valor […] para la cual existe una expectativa razonable de que mantendrá un valor estable en relación con una cantidad fija de valor monetario”.
Fuente: es.cointelegraph.com









