Ya existen algunos negocios en diferentes partes del país en donde se pueden comprar bienes o servicios con criptomonedas, entre ellas el bitcoin.
Según datos de Bitso, en la Ciudad de México se pueden hacer transacciones en Pixza, un negocio de comida con sentido social, además del Cine Tonalá, Bitcoin Embassy Bar y la joyería Tumbiko.
En Oaxaca te puedes hospedar en El Diablo y La Sandía, mientras que en Acapulco podrás comprar alimentos sustentables en Verde Pistache & Verde Vegan. Pero si estás más cerca de la capital, en The Coffee York de Puebla y Galerías Atizapán puedes gastar tu dinero digital.
Otros lugares en las que se tiene registro de aceptar bitcoin son Color +Print de León, Guanajuato y Fama Sport, en Querétaro.
Empresas grandes que empiezan a aceptar este tipo de pago son Elektra, Farmacias del Ahorro, Librerías Gandhi, Farmacias Benavides y la casa de apuestas Caliente.
¿Qué puedo comprar con un bitcoin?
El precio del bitcoin actualmente ronda los 29,000 dólares (aproximadamente 497,000 pesos).
Si lo primero que piensas es volver a invertirlo, considera ahora en el mercado accionario, ya que por esa cantidad podrías tener participación en empresas como Tesla, que por un bitcoin podrías comprar 1,959 acciones. O si prefieres Amazon, comprarías 3,877 acciones.
Pero si lo tuyo son las adquisiciones físicas, podrás hacerte de un Volkswagen Jetta Trendline AT 2023 o JAC E10X eléctrico por cerca de 440,000 pesos.
¿Dónde comprar bitcoin en México?
Según datos de la plataforma Finect, en el mundo existen cerca de 10,000 criptomonedas, de las cuales en México se pueden comprar una gran parte de ese catálogo a través de diversas plataformas y páginas en línea que operan con bitcoins y otras criptomonedas, conocidas popularmente como exchanges (casa de cambio) virtuales.
¿Cuáles son las plataformas más conocidas?
Las plataformas que han desarrollado una oferta importante de criptomonedas en México son Mercado Pago, Bitso, Coinbase, Binance y Kraken, entre otros.









