PayPal estrenó una novedosa función que permitirá a los comercios estadounidenses aceptar pagos en más de 100 criptomonedas, incluyendo los grandes nombres como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), así como tokens emergentes y memecoins.
Así funcionará el nuevo servicio de pago de PayPal
Esta nueva herramienta facilitará a los compradores conectar sus monederos digitales, como Coinbase, MetaMask, OKX y otros, para realizar pagos con criptomonedas directamente en los comercios participantes.
Los fondos recibidos por los comerciantes se convertirán automáticamente, primero a la stablecoin de PayPal llamada PYUSD y luego a dólares estadounidenses, garantizando liquidez e inmediación en las transacciones, según afirman en Fortune.
En cuanto a las comisiones, PayPal cobrará inicialmente una tasa promocional baja del 0.99% durante el primer año. Posteriormente, la comisión subirá a 1.5%, que sigue siendo más competitiva que la media de las tarjetas de crédito en 2024 (1.57%).
Esto hace que el pago con criptomonedas a través de PayPal sea una opción atractiva para pequeños y medianos negocios que buscan reducir costos en transacciones, especialmente en pagos internacionales.
El CEO de PayPal, Alex Chriss, destacó cómo esta tecnología facilita el comercio global, citando el ejemplo de un comerciante en Oklahoma que puede recibir fácilmente pagos en criptomonedas de compradores ubicados en cualquier parte del mundo, como Guatemala, con rapidez y menores costos asociados.









