Las medidas de alivio retroactivo para la oferta de tokens y monedas propuestas por la comisionada de la Comisión de Valores de EE. UU., Hester Peirce, probablemente beneficiarán a empresas y proyectos del sector de criptomonedas con un perfil determinado, dijeron abogados a Cointelegraph.
Franco Jafré, abogado y asesor sénior en Miller & Chevalier, afirmó que las empresas que realizaron ofertas iniciales de monedas durante el auge de las ICO de 2017-2018 tienen un fuerte argumento para solicitar alivio bajo la nueva propuesta.
Los proyectos que presentan casos de uso sólidos para sus tokens o monedas, en lugar de ser instrumentos puramente especulativos con un enfoque de inversión, también podrán calificar para un posible alivio, agregó Jafré. El abogado explicó:
“Si la Comisión de Valores proporciona alivio, podría introducir criterios más claros para distinguir los tokens de seguridad de los tokens de utilidad reales. Por ejemplo, tokens emitidos principalmente para acceder a un servicio o plataforma o aquellos estructurados para funcionar más como bienes digitales en lugar de sustitutos de acciones.”
Esto incluye proyectos de finanzas descentralizadas, soluciones de escalado de segunda capa y otras infraestructuras del sector de criptomonedas que utilizan tokens para gobernanza y seguridad. Los custodios y el exchange centralizado también son candidatos notables para el alivio, dijo el abogado a Cointelegraph.









