El custodio de criptomonedas, Prime Trust, se ha acogido al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Delaware tras enfrentarse a un déficit en los fondos de sus clientes.
La compañía dijo en una presentación del 15 de agosto que tiene entre 25,000 y 50,000 acreedores con pasivos. Los mismos están estimados entre 100 y 500 millones de dólares en comparación con los activos estimados entre 50 y 100 millones de dólares.
«La empresa cree que el inicio de los casos del Capítulo 11 proporcionará un proceso transparente y que maximizará el valor en beneficio de los clientes de la empresa y las partes interesadas», dijo en un comunicado de prensa adjunto.
Prime Core Technologies Inc, Prime Trust, LLC, Prime IRA LLC y Prime Digital, LLC son las entidades que han solicitado acogerse al Chapter 11 de la Ley de Quiebras.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.
El Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos es uno de los apartados más comunes a los que se adscriben las empresas o individuos cuando no están en condiciones para pagar a sus acreedores pero buscan reorganizarse y continuar con sus operaciones.
Fuente: es.cointelegraph.com y El Economista









