Imaginemos un libro de contabilidad gigante y transparente, compartido por todos los participantes de una red. Cada página de este libro, llamada bloque, registra una transacción o evento de forma segura e inmutable. Los bloques se van encadenando entre sí, creando una cadena de bloques (blockchain, en inglés).
Eso, en pocas palabras, es la Blockchain. Sin embargo, el concepto, su existencia y aplicaciones, todavía resultan extrañas y ajenas para una gran cantidad de personas.
Para entender un poco más de qué se trata y para qué sirve la Blockchain, le preguntamos a la inteligencia artificial. Esto fue lo que nos respondió:
En la actualidad, la confianza se ha convertido en un bien preciado. En un mundo de transacciones en línea, cadenas de suministro globales y sistemas de votación complejos, la necesidad de garantizar la integridad, la transparencia y la seguridad de la información es más apremiante que nunca.
Es en este contexto que emerge la tecnología blockchain, una innovación disruptiva que promete transformar la forma en que interactuamos y construimos confianza en el mundo digital.
Fuente: www.cripto247.com









