Tokenomics destaca que la criptomoneda worldcoin de “la mayoría de los seres humanos que viven hoy en día”. Eso la convertirá “en la moneda digital más ampliamente distribuida”.
Promete convertirse en el vehículo de una renta básica universal. Es decir, una transferencia directa de dinero otorgada por un gobierno, que es periódica, uniforme, individual y universal. Por lo que se entrega a toda la población.
¿Qué es Worldcoin?
Worldcoin es un proyecto que tiene como objetivo crear una red de identidad y financiera. De acuerdo con el informe técnico ésta tiene el propósito de entregar una cantidad del token worldcoin a personas. Ello, a cambio de verificar su identidad como requisito para integrarse a la red.
Aunque el desarrollo del proyecto Worldcoin inició en 2021, el registro para recibir el token de esta red basada en la cadena de bloques (blockchain) comenzó en abril de 2023 y el token worldcoin fue lanzado en julio.
¿Quién creó Worldcoin?
La idea de Worldcoin surgió de los fundadores de Tools for Humanity Alex Blania, Max Novendstern y Sam Altman. Este último también dirige al gigante tecnológico de inteligencia artificial Open AI, creador de ChatGPT. Se ha convertido en uno de los principales voceros de Worldcoin a nivel global.
Tools for Humanity es una corporación constituida en Delaware, con sede principal en San Francisco, ambas ciudades estadounidenses. Ha sido la encargada de desarrollar la infraestructura tecnológica de Worldcoin. No obstante, la custodia de la red que da sustento a la criptomoneda le fue entregada a la Fundación Worldcoin (Worldcoin Foundation), en octubre de 2022.
La Fundación Worldcoin es una sociedad sin ánimo de lucro constituida en las Islas Caimán, con una subsidiaria en las Islas Vírgenes Británicas llamada World Assets Limited.
De acuerdo con el white paper de Worldcoin, la fundación fue constituida bajo esta estructura legal para funcionar como una organización autónoma descentralizada (DAO), destaca El Economista.









