Qué es XRP y cómo funciona

Qué es XRP y cómo funciona

Una de las criptomonedas más exitosas es, sin duda, XRP. Se trata de una criptomoneda desarrollada por Ripple Labs Inc. Se utiliza principalmente para facilitar las transacciones en la red de pagos RippleNet, una plataforma orientada a los pagos internacionales, que busca reducir los tiempos de transacción y los costos de estas.

La criptomoneda XRP presenta algunos elementos que la diferencian de otras divisas virtuales que también son muy populares. Destaca por ofrecer una serie de ventajas a sus usuarios que la hacen prácticamente única.

La primera y principal es que sus transacciones son tremendamente rápidas, completándose en periodos de pocos segundos. Esto no pasa con otras criptomonedas, que en ocasiones hacen esperar a los usuarios varios minutos o, en ocasiones, horas.

Esa velocidad también se experimenta sea cual sea la cantidad de operaciones que se quieran llevar a cabo. La red Ripple, anteriormente comentada, tiene la capacidad de manejar hasta 1500 transacciones cada segundo, algo inimaginable para otras divisas virtuales.

Tarifas bajas

Todo esto, además, sin ningún coste adicional, ya que esta criptomoneda cuenta con unas tarifas muy bajas, lo que la hace aún más atractiva para los usuarios.

XRP trabaja, como cualquier otro tipo de criptomoneda, de forma totalmente descentralizada, y es operada por cierto número de validadores independientes. Pese a eso, tiene una estrecha relación con Ripple Labs, responsable de su creación.

Precisamente esta firma garantiza algo que es bastante valorado en este tipo de mercados. Cuando se lanzó esta divisa, se crearon 100.000 millones de monedas.

En la actualidad, no existe la posibilidad de que se generen más. De hecho, es Ripple Labs quien tenía todas al principio, y la responsable de ir soltando cantidades al mercado para evitar que el precio XRP hoy esté absolutamente descontrolado por la especulación de los usuarios.

Fuente: www.expreso.com.mx

Imagen de silchr69

silchr69

NOTICIAS RELACIONADAS