En Medellín se estaban robando cerca de $24 millones al mes en energía para minar criptomonedas. Un grupo de viviendas irregulares fue demolido en el sector Herrera Barú de la comuna Santa Cruz de Medellín demolición por parte de una Inspección de Policía. Ello ha revelado un importante robo de energía a EPM, también conocidos como Empresas Públicas de Medellín.
Dentro de un contenedor de transporte de carnes aparentemente abandonado cerca de las viviendas, las autoridades descubrieron una “colmena digital” en la que personas aún no identificadas estaban minando criptomonedas o verificando la legitimidad de las transacciones.
Si bien estas actividades no son ilegales según la legislación colombiana, los uniformados de la Policía Metropolitana descubrieron que se estaba produciendo un fraude de fluido eléctrico, es decir, robo de energía.
Según los investigadores de la Sijín, los equipos encontrados en el contenedor consumen la misma cantidad de energía al mes que 115 hogares, lo que indica que estarían robando alrededor de 24 millones de pesos mensuales en electricidad.
Entre los equipos tecnológicos encontrados se incluyen 14 torres de procesamiento, 2 switches de conexión, un DVR y un computador.
“Normalmente lo están haciendo en lugares alejados o donde las personas no pueden presentar denuncias, ya que genera mucho ruido y esto no les permite instalarse en un lugar donde tengan que pagar por la energía”, comentó el coronel José Miranda, subcomandante de la Policía Metropolitana, sobre los lugares donde se llevan a cabo este tipo de actividades.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…