Ciudad de México 16 de agosto._ Unos hackers consiguieron desviar unos 611 millones de dolares en diferentes criptomonedas de una red financiera basada en Blockchain, aprovechándose de vulnerabilidades en su código.
El pasado 10 de agosto, el twitter de Poly Network anunciaba que su plataforma había sido comprometida, y que parte de sus activos habían sido transferidos a una serie de direcciones controladas por el atacante:
Poly Network es una plataforma descentralizada que para el intercambio de tokens o cryptomonedas entre diferentes blockchains, como pueden ser Ethereum, Binance Smart Chain, Polygon, etc.
Mediante una red de bloques propia y smart contracts desplegados en las redes participantes, permite la transferencia segura de activos entre las mismas.
Una transferencia de tokens entre dos blockchains consiste, por un lado, en el bloqueo de los activos en la red de origen, y posteriormente transferirlos a la cuenta en la red de destino.
Este proceso requiere que los diferentes contratos dispongan de liquidez suficiente en la red de destino, que fue el objetivo del atacante.
Perfil del Autor
- reddmemp
Ultimas notas
Opinión8 de junio de 2023Seguritech enfatiza la importancia del mantenimiento preventivo y correctivo en los sistemas electrónicos de seguridad
Destacadas7 de junio de 2023Daniel Madariaga Barrilado: Crece la atención de viajeros por turismo sustentable
CRIPTO27 de abril de 2023Plataformas Despegar México y Bitso firman alianza
CRIPTO25 de abril de 2023Ledger evita el hackeo más grandes de la historia