Robinhood sufre recorte en precio objetivo tras baja en cripto

Gráfico financiero descendente con app de Robinhood y criptomonedas en pantalla digital
Robinhood sufre recorte en precio objetivo tras baja en cripto

Robinhood vuelve a estar bajo los reflectores tras la actualización de Truist Securities que recortó su precio objetivo de 14 a 13 dólares. La firma justificó su decisión con base en una contracción persistente del volumen cripto y una expectativa de crecimiento limitado para los ingresos por transacción.

Estados Unidos sigue siendo el eje central para Robinhood, cuyas operaciones dependen en gran medida de la actividad bursátil minorista y, cada vez más, del apetito cripto. El informe publicado el 6 de febrero advierte que la falta de dinamismo en este segmento podría pesar más de lo previsto, especialmente si los criptoactivos no retoman su impulso previo.

Impacto cripto en la estrategia de Robinhood

El análisis de Truist señala que los ingresos de Robinhood siguen excesivamente concentrados en pocas fuentes, en particular en los ingresos netos por intereses (NII) y las operaciones cripto. Esta concentración se traduce en una mayor vulnerabilidad cuando uno de estos pilares se debilita.

Además, la firma espera que los márgenes continúen bajo presión por una combinación de tasas de interés que han alcanzado su pico y menores volúmenes operativos. Si bien Robinhood ha diversificado sus servicios con funciones como el trading de futuros o la expansión internacional, estas medidas aún no compensan la desaceleración en sus ingresos más relevantes.

En 2025, el volumen de transacciones cripto en Robinhood cayó 12% respecto al mes anterior, marcando su tercera baja consecutiva trimestral. Este dato fue clave en la revisión a la baja del precio objetivo, según el reporte de Truist.

¿Interesado en el tema? Mira también: Shiba Inu enfrenta su mayor reto: 590 billones de tokens en circulación

Imagen de reddmemp

reddmemp

NOTICIAS RELACIONADAS