Se abrió un juicio en un centro de conferencias francés, con más de 20 acusados de estafar a 1,300 personas con esquemas de inversión falsos en criptomonedas y diamantes, y a los principales clubes de futbol.
En el caso, denominado “tarjeta roja” debido a la docena de clubes de futbol que figuran entre los demandantes, se habrían robado unos 28 millones de euros.
Unas 850 víctimas están representadas en el juicio, que tuvo que trasladarse al centro de congresos de Nancy, en el este de Francia, porque el número de víctimas era excesivo para un tribunal tradicional. Las audiencias durarán cuatro semanas.
Los acusados, entre 28 y 73 años, están acusados de gestionar sitios web que ofrecían oportunidades de inversión fraudulentas en diamantes o criptomonedas entre el 2016 y el 2018.
Una persona entregó 400,000 euros en lo que se anunciaba como un “plan de ahorro en diamantes”.
Algunos inversionistas perdieron grandes cantidades de sus ahorros o incluso contrataron préstamos para invertir, atraídos por la promesa de grandes retornos anuales, dijo Colman, un bufete de abogados que representa a unos 100 demandantes.









