La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos amplió el plazo para pronunciarse sobre los reembolsos en especie de dos fondos cotizados en bolsa (ETF) de criptomonedas distintos.
Según un documento presentado el miércoles ante la SEC, el regulador se tomará más tiempo para decidir si permite los reembolsos en especie en NYSE Arca para los ETF al contado de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) de Bitwise. Se ha ampliado el plazo para la decisión, pero el límite subyacente sigue siendo «45 días, prorrogables hasta un máximo de 90».
«La Comisión considera apropiado designar un período más largo para tomar medidas sobre el cambio de norma propuesto, de modo que tenga tiempo suficiente para considerar el cambio de norma propuesto y las cuestiones que en él se plantean», se lee en el anuncio.
Los reembolsos en especie permitirían a los inversores canjear los ETF por los activos subyacentes directamente, en este caso, Bitcoin o Ether.
Esto podría tener implicaciones fiscales, ya que los activos se canjearían en especie en lugar de liquidarse por dinero en efectivo.









