La Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. (SEC) aclaró oficialmente que las actividades de minería de criptomonedas de Proof-of-Work (PoW) en protocolos que incluyen el Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH) no estarán sujetas a las leyes de valores existentes.
Esta decisión marca un hito regulatorio significativo, proporcionando mayor certeza para los participantes en el sector de la minería y alimentando el optimismo en toda la industria de las criptomonedas.
Proof-of-Work queda fuera de las leyes de valores
Como parte de sus esfuerzos continuos para refinar las regulaciones de criptomonedas, la División de Finanzas Corporativas de la SEC ha emitido una guía que confirma que la minería de Proof-of-Work no está bajo la jurisdicción de las obligaciones de valores existentes.
La declaración especifica que esta exención se aplica únicamente a las operaciones de minería de PoW realizadas en redes de blockchain públicas.
Según la declaración de la SEC, los participantes en actividades de minería, ya sean individuos o miembros de grupos de minería, no están obligados a registrar sus transacciones ante la Comisión bajo la Ley de Valores.









