La plataforma de banca en línea SoFi Technologies está realizando un importante regreso en el mercado de criptomonedas tras salir de este debido a desafíos regulatorios, reintroduciendo la compraventa de criptomonedas y las remesas on-chain.
La firma estadounidense de finanzas personales y tecnología financiera anunció el miércoles que estaba reingresando al mercado de criptomonedas e introduciendo “remesas internacionales impulsadas por blockchain,” marcando un giro significativo tras su salida del sector en noviembre de 2023.
SoFi también evalua a ofrecer stablecoins
Los clientes de SoFi podrán comprar, vender y tener criptoactivos en sus cuentas, y la firma planea eventualmente expandirse a ofertas de stablecoins y agregar la posibilidad de pedir prestado contra criptomonedas, según un aviso de lista de espera en su sitio web.
La firma proporcionará a los miembros “la capacidad de pedir prestado contra sus activos, expandiendo las opciones de pago e introduciendo nuevas funciones de staking,” según se indicó.
El CEO de SoFi, Anthony Noto, dijo que estaba “muy emocionado” por la innovación que la firma puede impulsar usando la blockchain y las criptomonedas en sus negocios, añadiendo que “las nuevas remesas internacionales planificadas por SoFi (frecuentemente llamadas remesas) convertirán fiat a cripto, transmitirán vía blockchain y convertirán a la moneda local”.









