Las acciones de las criptoempresas de criptomonedas que cotizan en la bolsa de Nueva York subieron el lunes después de que el candidato presidencial republicano Donald Trump elogió a bitcoin y prometió una regulación más amigable para la industria.
Las acciones de Coinbase subieron un 3%, mientras que los mineros Bitfarms, Riot Platforms y CleanSpark aumentaron entre un 4% y un 5%.
Trump se ha presentado como el candidato a favor del bitcoin de cara a las elecciones de noviembre. El regreso del expresidente podría ser una gran victoria para la industria, que a menudo se ha quejado de una supervisión excesiva y un entorno regulatorio hostil bajo el presidente Joe Biden.
“Cualquier ‘operación de Trump’ de cara a las elecciones estadounidenses debería incluir una mayor asignación a bitcoin y acciones vinculadas a bitcoin”, escribieron los analistas de Bernstein en una nota.
Las criptomonedas han pasado rápidamente de los márgenes del mundo financiero a la corriente principal, ayudadas por el respaldo de los inversores institucionales y la aprobación de fondos cotizados en bolsa vinculados al precio al contado de bitcoin y ether.
“El sentimiento a nivel mundial ha sido increíblemente positivo este año… Todo esto está preparando el escenario para lo que muchos creen que será la próxima racha alcista para 2024-25”, dijo el director ejecutivo de CoinCorner, Danny Scott.
Aun así, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, el principal agente de la administración Biden para la aplicación de las leyes sobre criptomonedas, ha advertido a los inversores sobre la enorme volatilidad y la naturaleza especulativa de tokens como bitcoin, según Forbes.









