Tailandia ha aprobado exenciones fiscales sobre los ingresos procedentes de la venta de criptomonedas como Bitcoin durante cinco años, según un anuncio del Ministerio de Finanzas.
Tailandia eximirá del impuesto sobre las ganancias de capital a las ventas de criptomonedas realizadas a través de proveedores de servicios de activos cripto autorizados en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2025 y el 31 de diciembre de 2029, según ha declarado el viceministro de Finanzas, Julapun Amornvivat, en un comunicado emitido el martes.
Según el ministro, la medida está diseñada para reforzar la posición de Tailandia como centro financiero mundial y uno de los primeros países en adoptar leyes sobre activos digitales y su tributación.
La medida fiscal también tiene por objeto promover el comercio de criptomonedas en Tailandia bajo la supervisión de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Tailandia, de conformidad con las políticas contra el blanqueo de capitales (AML) recomendadas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
El papel de los criptoactivos en la recaudación de fondos
En la declaración, el ministro destacó el papel de los criptoactivos en la recaudación de fondos, que es un caso de uso importante para la tecnología y la innovación en Tailandia.
De acuerdo con las estimaciones del ministerio, se prevé que los criptoactivos contribuyan a la expansión de la economía tailandesa y al aumento de los ingresos fiscales a medio plazo «en no menos de 1000 millones de baht», es decir, USD 30,7 millones.









