La plataforma china de redes sociales TikTok negó las acusaciones de haber comprado la memecoin oficial del presidente estadounidense Donald Trump.
La cuenta oficial de TikTok Policy publicó en X para desmentir las afirmaciones de que sus propietarios están comprando la memecoin Official Trump (TRUMP).
Ello, en respuesta a las acusaciones del representante del Partido Demócrata de California Brad Sherman.
Sherman afirmó que «los propietarios chinos de TikTok han anunciado que están comprando “Trump Coins” por 300 millones de dólares».
«Congresista, afirmar que los propietarios de TikTok están comprando ‘Trump Coins’ es claramente falso e irresponsable. Ni siquiera refleja con precisión una carta que usted firmó el mes pasado», respondió TikTok Policy a las acusaciones.
El vínculo con una empresa relacionada con TikTok
Las declaraciones de Sherman se produjeron en medio de la noticia de que Trump había firmado otra orden ejecutiva para retrasar la prohibición o la venta de TikTok.
El último retraso supuso el tercer aplazamiento, lo que da a TikTok otros 90 días para encontrar un comprador o ser prohibido en Estados Unidos, según informes online.
Sherman destacó que las leyes estadounidenses solo permiten una prórroga, argumentando que el hecho de que Trump no haya aplicado la prohibición contra TikTok es ilegal.
Fuente: es.cointelegraph.com









