En Bolivia, el sector de las criptomonedas emerge en medio de crecientes presiones económicas, como la disminución de las reservas del banco central y la depreciación de la moneda boliviana. Cada vez más comerciantes aceptan pagos con Bitcoin, que permite a sus usuarios un mayor control sobre sus ingresos.
El banco central de Bolivia reiteró el viernes un fuerte repunte en las transacciones de activos digitales, luego de un informe de Reuters que mostró cómo más bolivianos recurrían a intercambios de criptomonedas como Binance y monedas estables como Tether como cobertura contra la depreciación de la moneda local.
Según nuevas cifras publicadas este viernes por el Banco Central de Bolivia, las transacciones mediante Canales e Instrumentos de Pago Electrónico de Activos Virtuales (AV) se dispararon más de 530%, de 46,5 millones de dólares en el primer semestre de 2024 a 294 millones en el mismo período de 2025.
Las nuevas cifras mostraron que las transacciones mensuales alcanzaron un récord de 68 millones de dólares en mayo.
«Estas herramientas han facilitado el acceso a transacciones en moneda extranjera, incluyendo remesas, pequeñas compras y pagos, beneficiando a propietarios de micro y pequeñas empresas de diversos sectores, así como a familias a nivel nacional», indicó el banco en un comunicado.









