El candidato y expresidente de Estados Unidos Donald Trump prometió no permitir nunca que la Reserva Federal lance una moneda digital de banco central (CBDC) en los Estados Unidos.
Al hacer esta promesa, durante un discurso pronunciado el 17 de enero en New Hampshire, Trump señaló que su objetivo era «proteger a los estadounidenses de la tiranía del gobierno». Considera, al igual que muchos otros, que las CBDC funcionan como herramientas de facto para controlar a los ciudadanos.
«Una moneda así le daría al gobierno federal, a nuestro gobierno federal, el control absoluto sobre su dinero […] podrían tomar su dinero y usted ni siquiera sabría que se ha ido», explicó Trump.
El comentario del polémico expresidente provocó los aplausos del público, a los que respondió: «No sabía que sabían tanto… En New Hampshire hay gente muy inteligente».
Agregó luego que una CBDC sería una amenaza peligrosa para la libertad, comprometiéndose a evitar que llegue a Estados Unidos.
Trump tampoco es partidario de bitcoin (BTC) y las criptomonedas a las que catalogó en 2020 como «altamente volátiles y con un precio basado en el aire». A pesar de ello, en 2023 se supo que tenía más de 250.000 dólares en ether (ETH).
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…