El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó la primera gran legislación sobre criptomonedas en el país, que según su testimonio podría suponer la mayor revolución en la tecnología financiera «desde el nacimiento de internet».
De acuerdo con la nueva normativa se establecerá un régimen regulatorio «claro y simple» para las llamadas criptomonedas estables, que están respaldadas por activos considerados confiables, como el dólar, y activará el «inmenso potencial» de dichas monedas, según destacó en el acto de rúbrica en la Casa Blanca.
«Consumidores, vendedores y gente de todo el mundo podrán usar estas monedas estables para transacciones de bajo costo que se liquidan en cuestión de segundos, en lugar de semanas y meses. Y eso es realmente asombroso», dijo el líder republicano.
Con la privacidad, la flexibilidad y la descentralización del efectivo, según sus palabras: «Esta revolución tiene el potencial de impulsar el crecimiento económico estadounidense y empoderar a miles de millones de personas para ahorrar y transferir en dólares estadounidenses».
Trump consideró que esto «aumentará la demanda de bonos del Tesoro estadounidense, bajará los tipos de interés y asegurará el estatus del dólar como moneda de reserva mundial para las generaciones futuras».









