Una nueva divulgación sobre las finanzas de Donald Trump revela que el candidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, posee sumas millonarias en criptomonedas, incluyendo inversiones en tokens no fungibles (NFT).
Tal como muestra la declaración financiera personal, divulgada por el organismo de control ético Citizens for Ethics, el expresidente declaró tenencias de entre 1 y 5 millones de dólares en criptomonedas. Prácticamente todos los criptoactivos declarados están basados en la red Ethereum.
A partir de esos datos, la plataforma de análisis blockchain Arkham Intelligence calcula que las tenencias de criptomonedas de Trump ascienden a USD 3,5 millones.
A las tenencias se suman ganancias que superan los USD 7,15 millones con tres colecciones de NFT. Las mismas incluyen el proyecto «Mugshot», enfocado en acusaciones penales, junto a dos series separadas de coleccionables de Donald Trump. En julio el expresidente aseguró estar dispuesto a lanzar otra colección, por «petición del público».
Cabe señalar que esas tenencias en Ethereum se dispararon brevemente hasta los 18 millones de dólares en junio, en medio de un repunte temporal de la memecoin MAGA con el símbolo «TRUMP». Pero aun después de la caída se observan ganancias sustanciales con relación a las tenencias declaradas el año pasado.









