La red social X, conocida hasta hace poco como Twitter, obtuvo la “licencia de transmisor de pagos” con criptomonedas del regulador de Rhode Island en Estados Unidos.
Esta licencia permite que X pueda ofrecer a sus usuarios servicios con activos digitales, tales como almacenaje, transferencias, comercio e intercambios.
De esta manera, la ex Twitter vuelve a llamar la atención sumando otro paso en el ecosistema de criptomonedas. Esto impulsó el precio de dogecoin (DOGE), la moneda que defiende y promueve Elon Musk, el CEO de la red social.
Subida de DOGE
DOGE experimentó una subida de más del 6% en minutos, tras la publicación de la nueva licencia, pasando a cotizar USD 0,0649. Este es su precio más alto en casi dos semanas.
Durante este año, el precio de DOGE también se ha ido al alza con otras iniciativas de Elon Musk desde que adquirió Twitter. Como reportó CriptoNoticias, uno de ellos ha sido cuando la red social cambió temporalmente su logotipo por el de dogecoin.
“Desde que Elon Musk tomó las riendas, la plataforma de redes sociales está experimentando grandes cambios. Musk ha declarado que quiere convertir twitter en una aplicación para todo”, destacaron los expertos.
De hecho, integró una sociedad con la firma Strike para lanzar una aplicación de pago de Bitcoin, que permitiera enviar y recibir propinas de esa importante criptomoneda.
Además, sumó la posibilidad de exhibir direcciones de Bitcoin y Ethereum en los perfiles de usuario.








