La Unión Europea acordó normas más estrictas contra el blanqueo de capitales para las criptomonedas y los vendedores de coches y yates de lujo.
Con ello advierten que los oligarcas y delincuentes ya no podrán esconderse en el bloque de 27 países.
Los representantes de los Estados de la UE y el Parlamento Europeo alcanzaron un acuerdo sobre el nuevo marco en unas negociaciones que concluyeron de madrugada.
«Es un buen día para los ciudadanos y las empresas de la UE, pero malo para los oligarcas y los terroristas», dijo Eero Heinaluoma, uno de los parlamentarios que participaron.
La UE cuenta desde hace tiempo con normas contra el blanqueo de capitales, pero se aplicaban de forma diferente en cada Estado miembro, lo que facilitaba el florecimiento de la delincuencia transfronteriza.
La admisión de Danske Bank en 2018 de que pagos sospechosos por un total de 200.000 millones de euros (218.000 millones de dólares) procedentes de Rusia y otros países fluyeron a través de una sucursal en Estonia puso de relieve la necesidad de mejorar la cooperación transfronteriza.
El acuerdo del jueves introduce un código normativo único de la UE para abordar el blanqueo de capitales en todo el bloque, completando un paquete que incluía una nueva autoridad de la UE contra el blanqueo de capitales (AMLA) acordada el mes pasado.
El nuevo acuerdo otorga a la AMLA, cuya ubicación aún no se ha decidido, poderes para intervenir si un Estado miembro es demasiado lento en la lucha contra el blanqueo de capitales.
Fuente: Reuters
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…