Finalmente tenemos un ETF de Bitcoin al contado, un evento que pocos de nosotros pensábamos que veríamos en nuestras carreras. La industria se ha vuelto hacia la aprobación de un ETF de Ether (ETH) al contado como su próximo objetivo.
Sin embargo, aquellos que se preparan para otra década de titulares jugosos se sentirán decepcionados.
La aprobación de un ETF de ETH al contado no solo es segura, sino inminente. Mientras que la Comisión de Valores y Bolsa de EE. UU. pudo decir tonterías durante más de 10 años en sus diversas negaciones de su equivalente de BTC, el organismo ya no puede esconderse detrás de objeciones difusas a lo que es una presentación claramente de un ETP de materias primas.
De hecho, como observó la comisionada Hester Peirce en su condena de la conducta de la SEC sobre esta aprobación publicada el 10 de enero, las negaciones de estas solicitudes nunca tuvieron sentido.
En lugar de seguir un proceso siempre muy claro para estos productos, el regulador negó las solicitudes basándose solo en «prejuicios» contra Bitcoin (BTC) —prejuicios que solo fueron finalmente eliminados por la demanda judicial de Greyscale.
El resultado, como observó Peirce, no solo ha sido la erosión de la confianza en la SEC, sino un «circo» alrededor de estos productos cripto que de otra manera no se habría presenciado, un hecho del que los $1 mil millones de activos ahora en el ETF de BTC al contado de BlackRock pueden dar fe.









