Una juez federal de los Estados Unidos en Little Rock, Arkansas, impidió temporalmente a las autoridades del Estado de Arkansas que un ciudadano estadounidense naturalizado de ascendencia china operara una minera de criptomoneda.
El 25 de noviembre, la juez de distrito Kristine Baker emitió una orden de restricción temporal (TRO) en una demanda de Arkansas contra Jones Eagle, una empresa de minería de criptomonedas, informó el Arkansas Advocate.
El caso se basaba en dos leyes -la Ley 636 de 2023 y la Ley 174 de 2024- dirigidas contra empresas y propiedades de ciudadanos chinos.
Si bien la Ley 636 prohíbe la propiedad de bienes en Arkansas por parte de empresas o individuos relacionados con el gobierno chino, la Ley 174 prohíbe la propiedad de operaciones de minería de activos digitales por parte de entidades extranjeras.
La represión de la minería china de criptomonedas
En la demanda, el estado alegó que la minera de criptomonedas era propiedad de un chino llamado Qimin «Jimmy» Chen y exigió un cierre permanente.
Sin embargo, el acusado es un ciudadano estadounidense naturalizado que vive en Nueva York y había solicitado la TRO alegando discriminación ilegal basada en el origen nacional.
Fuente: es.cointelegraph.com









