El incremento de precios que han tenido bitcoin (BTC) y las criptomonedas en los últimos meses enciende las alarmas del influencer Manuel Terrones Godoy (también conocido como kManuS), para quien está claro que hay una auténtica burbuja en el mercado en gestación, impulsada por las empresas que adoptan estos activos como tesorería.
El analista recordó este fenómeno que “empezó hace un rato” y tiene como punto de partida a Strategy, la empresa de Michael Saylor, que transformó su modelo de negocio al convertirse en una compañía con exposición directa a bitcoin y alcanzó, entre otras cosas, el éxito bursátil, pues el valor de sus acciones se multiplicó por 30 en cinco años.
Fue desde ahí que surgieron otras compañías que comenzaron a imitar la estrategia. “Así surgieron otras como SharpLink Gaming, por ejemplo, que lo hizo con ether (ETH)”, comentó Terrones. “Y ahora mismo este boom se replica en un montón de compañías, para bitcoin, para ETH y también para otros tokens”, añadió.
Actualmente, 64 inversores institucionales adoptaron ETH como activo de reserva, sumándose 2,5 millones de ether en manos corporativas. A la par, otras 200 compañías, entre privadas y de cotización pública, se enfocaron en bitcoin, con más de 1,2 millones de monedas bajo custodia empresarial. Asimismo, hay otras entidades corporativas que acumulan otras criptomonedas como solana (SOL), XRP y SUI, como ha informado CriptoNoticias.
La lógica es simple: las empresas emiten deuda o acciones para comprar criptomonedas, lo que eleva el valor de su tesorería y, por tanto, el precio de sus propias acciones.
Fuente: www.criptonoticias.com









