El Senado de Virginia, en Estados Unidos, aprobó un proyecto de ley histórico por el que se crea un grupo de trabajo dedicado a estudiar el ecosistema de las criptomonedas en general y a hacer recomendaciones para fomentar la expansión de esta tecnología.
El 5 de febrero, los legisladores de Virginia presentaron el proyecto de ley nº 339 del Senado para obtener recomendaciones sobre el fomento y la expansión de la tecnología blockchain, la minería de activos digitales y las criptomonedas en el estado.
La Cámara de Delegados de Virginia aprobó el proyecto de ley el 4 de marzo con 97 miembros a favor, uno en contra y dos que optaron por abstenerse de votar.
Licencias
El senador Saddam Azlan Salim propuso el proyecto de ley el 9 de enero, cuyo objetivo es eximir a los mineros de la obtención de licencias de transmisores de dinero y prohíbe las ordenanzas selectivas:
“No se exigirá ninguna licencia en virtud de este capítulo a ninguna persona que se dedique a la minería 37 de activos digitales a domicilio, a la minería de activos digitales o a actividades comerciales de minería de activos digitales, tal y como se definen estos términos en § 38 15.2-2288.9.”
El nuevo grupo de trabajo sobre criptomonedas estará formado por 13 miembros: cinco del Senado, cinco de la Cámara de Delegados, dos miembros ciudadanos no legislativos de la industria blockchain y un ciudadano no legislativo en representación del gobierno local.
Al grupo se le ha dado un plazo hasta el 1 de noviembre de 2024 para concluir todos sus estudios relacionados con el criptoecosistema y compartir recomendaciones «a más tardar el primer día de la Sesión Ordinaria de 2025 de la Asamblea General».
Si bien otros estados de Estados Unidos, como Nueva York y Florida, se clasifican más alto en la promoción de diversos aspectos de las criptomonedas, el estado es el hogar de uno de los mayores inversores interesados en bitcoin y Ether.









