Dos de los gigantes más influyentes del comercio minorista a nivel mundial, Walmart y Amazon, estarían evaluando la posibilidad de lanzar sus propias stablecoins respaldadas por el dólar estadounidense.
Ello, como parte de un esfuerzo por modernizar sus sistemas de pago y reducir su dependencia de los canales financieros tradicionales.
Según informes recientes del medio local WSJ, ambas compañías están analizando esta iniciativa, dado que las stablecoins podrían ayudar a reducir costos, acelerar los tiempos de liquidación y eliminar fricciones en las transacciones.
Pagos
El objetivo sería trasladar parte del enorme volumen de pagos que procesan a infraestructuras descentralizadas, lo que podría traducirse en un ahorro multimillonario en comisiones bancarias y de tarjetas.
La iniciativa sale a la luz en un contexto de impulso legislativo a las stablecoins desde Estados Unidos. Esta semana, el Senado aprobó avanzar hacia el debate final de la Ley GENIUS, con 68 votos a favor y 30 en contra.
La votación definitiva del Senado está prevista para la próxima semana, y, de resultar favorable, el proyecto aún requerirá aprobación en la Cámara de Representantes y la firma del presidente para convertirse en ley.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya ha dejado claro su respaldo a la GENIUS. En un video presentado ayer en el evento State of Crypto Summit 2025 de Coinbase, el mandatario destacó los esfuerzos de su administración para impulsar la aprobación de la ley en el Congreso.









