Una nueva ola de ventas golpeó al ecosistema cripto el11 de febrero, dejando a Zcash, BNB y Sui entre las altcoins con peores resultados. En solo 24 horas, Zcash retrocedió 6,5%, BNB cayó 6,1% y Sui perdió 5,8%, según datos de CoinGecko. El desplome generalizado refleja la intensificación de la presión bajista que arrastra al mercado desde comienzos de mes, cuando la tendencia correctiva se aceleró tras el pico de Bitcoin en octubre.
Aunque BTC intenta mantener la zona de los 60.000 dólares, el sentimiento en el mercado altcoin es claramente pesimista. Solana, XRP e Hyperliquid también cayeron entre 4% y 5%, en una jornada dominada por el rojo. Para analistas como Ryan Lee, de Bitget, la razón central detrás del retroceso es “una liquidez persistentemente baja” y el “entusiasmo moderado por jugadas especulativas”.
La falta de liquidez complica la recuperación de altcoins
Lee subraya que grandes liquidaciones por parte de ballenas están acelerando la venta masiva. Las salidas de capital hacia activos más conservadores como el oro también han debilitado la capacidad de rebote en proyectos cripto. Por otro lado, Eva Sever, de SwapSpace, advierte que las señales restrictivas de la Fed y las salidas de ETF de Bitcoin están presionando aún más a los inversores minoristas.
Según el mercado de predicciones Myriad, la probabilidad de una “altcoin season” en el primer trimestre se ubica por debajo del 10%. Aún así, Lee anticipa un rebote en la segunda mitad de 2026, impulsado por interés institucional. Sever coincide, pero señala que sin entradas sostenidas a fondos cripto y un giro de la Fed, la volatilidad persistirá.
De acuerdo con CoinGecko, el volumen total de trading en altcoins cayó 9,2% esta semana, uno de los descensos más marcados desde noviembre.
Encuentra aquí otro tema interesante: Hackers norcoreanos usan Zoom falso para robar criptomonedas









